sep 182012
 

“Cantad ese himno, sabed que es el Cristo que llama para estar con Él y nos envía como misioneros. Este es nuestro trabajo como evangelizadores, aquellos que transmiten la Buena Noticia a todos. Es lo que el papa nos pidió en el lema de nuestra Jornada: ‘Id y haced discípulos entre todas las naciones’”, dice el arzobispo Dom Orani Tempresta a los jóvenes.

El productor musical del himno resaltó que el trabajo fue una misión para él ya que, a pesar de haber trabajado con música brasileña, su sueño era trabajar con artistas católicos. “Escuché una vocecita diciendo ‘Sé audaz y haz latir al corazón de Dios en esta canción’. Y eso fue lo que pasó”, afirmaba Marco Mazzola.

“El clima de la Jornada ya estaba bien presente en el estudio. Pero cuando nos subimos al Cristo y empezamos a cantar el himno y aquella juventud empezó a entrar, lo que tenía en mi corazón era la certeza de que nuestro país está siendo privilegiado por poder vivir esta experiencia. El mundo va a poder conocer nuestra fe y a nuestra juventud católica, una juventud creciente, una Iglesia muy viva y joven”, afirmó Adriana Arydes.

Letra del himno:

Sou marcado desde sempre
com o sinal do Redentor,
que sobre o monte, o Corcovado,
abraça o mundo com Seu amor.

(Estribillo)

Cristo nos convida:
“Venham, meus amigos!”
Cristo nos envia:
“Sejam missionários!”

Juventude, primavera:
esperança do amanhecer;
quem escuta este chamado
acolhe o dom de crer!
Quem nos dera fosse a terra,
fosse o mundo todo assim!
Não à guerra, fora o ódio,
Só o bem e paz a não ter fim.

Do nascente ao poente,
nossa casa não tem porta,
nossa terra não tem cerca,
nem limites o nosso amor!
Espalhados pelo mundo,
conservamos o mesmo ardor.
É Tua graça que nos sustenta
nos mantém fiéis a Ti, Senhor!

Atendendo ao Teu chamado:
“Vão e façam, entre as nações,
um povo novo, em unidade,
para mim seus corações!”
Anunciar Teu Evangelho
a toda gente é transformar
o velho homem em novo homem
em mundo novo que vai chegar.

Lanzamiento del Himno en la Fiesta de la Aventura de la Cruz

El festival comienzó con el sonido de los DJs católicos, seguido de shows con Adriana Arydes, Ribeiro Eliana, Alencar Walmir, Olivia y Leandro Ferreira Souza de Frutas Banda de Medjugorje. El lanzamiento del himno oficial de la JMJ fue hecho por el arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani João Tempesta, a las 22h. La Misa  presidida por el Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Giovanni d’Aniello, seguida de la Vigilia Juvenil en la parroquia.

La música que llenará la memoria de muchos jóvenes sobre la JMJ Rio2013 ha sido compuesta por el sacerdote José Cândido, la parroquia de San Sebastián, en Belo Horizonte, Minas Gerais. Según él, el himno  está inspirado en el Cristo Redentor con los brazos abiertos y el lema de la Jornada Mundial de la Juventud – “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones.” “Espero que causa emoción y alegría”, dice. “Esta es la mayor recompensa.” P. Cándido define el himno como “letras sencillas y melodías”. El mensaje principal, dice, es llamar a los jóvenes a ser amigos de Dios, y a través de esta amistad, para proclamar a Jesús.

El himno se une al logo oficial de la JMJ y la oración para formar la identidad del evento en su versión brasileña . Padre Cándido es también compositor de unos 200 títulos de canciones litúrgicas. Los más conocidos son “Toda la Biblia es la comunicación”, “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.” La obra del padre José Cândido con la música comenzó en 1973. Según él, el himno se puede aplicar en los momentos litúrgicos, como las momentos de entrada o salida, en acción de gracias, así como en los momentos de celebración, como la Jornada.

Grandes figuras como Eliana Ribeiro, Ferreira Olivia, Arydes Adriana, Alencar Walmir y vocalistas Leandro, los frutos de Medjugorje banda, y William de Rosa de Saron. Subieron al Cristo Redentor para la grabación del clip que dará a conocer el himno.

De acuerdo con el director del Departamento de Preparación Pastoral JMJ Rio2013, el padre Arnaldo Rodrigues, el video muestra también imágenes de otros lugares simbólicos de Rio, destacando el mensaje del himno. “Es una canción que expresa la juventud de los brasileños”. “La particularidad de Anthem es un derecho ritmo brasileño, pero no la samba”, dice el sacerdote. La producción y dirección artística fue Marco Mazzola.

  9 Respuestas a “Himno JMJ Río 2013”

  1. William de Rosa de Saron? creo que ese es Guilherme de Sá, si no me equivoco! Saludos! :)

  2. deberian sacar la version en español del himno oficial jornada mundial de la juventud para los latinos
    gracias!

  3. si deberian traducirlo al español y compartirlo

  4. Muy buena música..logran el objetivo…motivandonos a seguir a Cristo.. Felicitaciones (Perú)

  5. Les comparto este trabajo: Himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en español, mp3, acordes y partitura para descargar http://elcancionerocatolico.blogspot.com/2012/09/himno-oficial-de-la-jmj-2013.html

  6. precioso ojala vaya mucha juventud a Brasil y que sea un renacer de la iglecia catolica en el mundo

  7. Entre todas las cosas que van alrededor de la mercadotecnia del evento, ¿a nadie se le ocurrió subir una pista?, para que en todo el mundo se cante en el idioma de cada quien.

    Por favor, si alguien tiene una, compártanosla por DIOS.

    Felicidades por todo lo que veo en la nube alrededor de este evento, creo que le han dado al clavo en relación a la importancia y trascendencia del evento.

    ¡Viva Cristo Rey del Universo!

  8. Pido a Cristo que habite en cada uno de nosotros, para que podamos hacer un cambio en éste mundo tan convulsionado, y que cada uno de los jóvenes presentes en ésta Jornada se convierta en discípulo de Cristo.

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>